¿Escribir realmente puede mejorar su salud?

Según estudios del Journal of the American Medical Association, escribir sobre sus problemas estresantes de la vida está destinado a ayudar a reducir los síntomas de asma y artritis reumatoide. Los efectos del ejercicio de escritura se observaron 5 meses después y condujeron a mejoras clínicamente significativas en los síntomas de las personas.

Las personas que sufren de asma, y ​​han contado y escrito sobre eventos estresantes en sus vidas, han sufrido una mejora del 19% en la función pulmonar; Del mismo modo, los pacientes con artritis reumatoide tuvieron una reducción del 29% en los síntomas.
Estos hallazgos se suman a un creciente cuerpo de evidencia que vincula la salud mental y emocional con el bienestar físico. Aunque han demostrado esto, los investigadores no están seguros exactamente de cómo la escritura expresiva puede conducir a mejoras en la salud. Creen que la escritura juega un papel muy importante frente al estrés, y el estrés, como todos sabemos, tiene un claro impacto en la salud.

El investigador de Austin James Pennebaker cree que el periodismo regular fortalece las células inmunes. Estas células se llaman linfocitos T. Él cree que escribir sobre eventos estresantes lo ayudará a reducir el estrés y, por lo tanto, reducirá el impacto de estos factores estresantes en su salud física.

Una enfermera coordinadora habló de un paciente que, durante una enfermedad grave, envió correos electrónicos diarios a sus amigos y familiares sobre su enfermedad, una práctica que ella cree que ha jugado un papel vital en su proceso de curación. También informó que otra paciente sintió que escribir un diario la ayudó a crear una nueva vida después del cáncer de seno. Incluso ha habido estudios que sugieren que escribir un diario con personas sanas en realidad mejora el sistema inmunológico.

Leave a Reply